Precios pisos San Sebastián 2015

Según el último informe publicado por el portál lider: idealista.com, el precio de la vivienda en Donostia-San Sebastián ha subido un 1,2% en los últimos 3 meses, y un 1% total en el último año. Otro dato importante que destaca en este estudio es que los precios ya están estables, con una ligera tendencia al alza. Hemos tocado suelo.
Por otro lado, los descuentos producidos entre el precio de venta anunciado y el precio de venta final comienzan a bajar, situándose entre el 15 y el 20%. Es decir, los pisos en San Sebastián se venden entre un 15 y un 20% por debajo del precio anunciado.

A la vista de los datos, parece que los tiempos de comprar un piso y venderlo con un 35% de beneficio en el plazo de 6 meses, desgraciadamente, han pasado. ¿Volverán? No está claro, pero no parece que vayamos a volver a este escenario, al menos en los próximos años.
Las bajadas de precio provocadas por la crisis están ya tocando suelos. Es un buen momento para comprar, pero… ¿habrá un buen momento para vender? ¿Cuándo recuperaré mi inversión?… son preguntas frecuentes a la hora de plantearse una inversión inmobiliaria hoy en día.

Lo que sí tenemos claro es que todo ha cambiado. Las viejas fórmulas ya no sirven. En un mercado en el que el comprador tiene seriamente restringido el acceso a crédito, hay que innovar, ser dinámicos y flexibles y aplicar nuevas fórmulas, porque hay una cosa que está clara: si inviertes en inmueble, dispones de un activo que muy difícilmente se devaluará con el tiempo; los precios están tocando suelo y por qué no decirlo: estamos en una de las ciudades con el precio por m2 más elevado y estable del Estado.

Te ofrecemos fórmulas novedosas. Orientadas principalmente a generar una rentabilidad de tu propiedad mientras cerramos la venta, pero también enfocados a defender su precio y reducir al máximo ese espacio del 20% existente entre el precio anunciado y el precio cerrado. ¿Quieres saber cómo?

Cuéntanos tu caso